Servicio y Calidad
Grupos Electrógenos
Uno de los pilares de Genimant son los Grupos Electrógenos. Estos son máquinas, con dos partes claramente diferenciadas, una parte motor de combustión y una parte de alternador eléctrico.
Desde Genimant aconsejamos tener actualizado el libro de mantenimiento del motor, donde se detalla el número de horas trabajadas y el mantenimiento a llevar a cabo. Debe realizarse como mínimo una revisión anual por personal especializado.
Motor de combustión
- La parte de motor de combustión puede ser alimentada de diesel, gasolina o gas.
- Esta parte necesita un mantenimiento periódico durante su vida útil. Dispone de aceites, líquidos, ácidos…. que con el uso, o el paso del tiempo hay que sustituirlos o revisarlos.
- También dispone de elementos filtrantes, algunos de los cuales están siempre bañados en aceite o líquidos, lo que hace más corta su vida útil.
Alternador
- La parte del alternador es donde se produce la energía eléctrica.
- Esta parte no requiere un mantenimiento específico, puesto que los alternadores modernos ya utilizan placas electrónicas y están en desuso los alternadores con escobillas de carbón.
- Siempre se aconseja la revisión de rodamientos y reapriete de los tornillos de salida de tensión, que por las vibraciones se pueden aflojar.